Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latacunga soporta bajas temperaturas esta semana

Latacunga soporta bajas temperaturas esta semana
20 de junio de 2013 - 00:00

Lucía Herrera vive en el sector de La Cocha, en Latacunga. Se levanta a las 5:15 para preparar el desayuno, alistar a sus dos hijos para que vayan a la escuela y arreglarse para viajar a la parroquia rural de Guaytacama, donde trabaja como maestra.

La mañana del lunes, Lucía vistió pantalón, medias gruesas, suéter de lana y un abrigo, y pese a ello sintió más frío de lo usual. “Era como estar dentro del congelador; el viento era gélido y el agua de la tubería estaba helada”, contó.

Lincon Cevallos, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó que el lunes, alrededor de las 5:00, se registró un temperatura de 6,4 grados centígrados, la más baja desde que se inició el verano en Latacunga.

Cevallos explicó que la temporada seca se caracteriza en Latacunga por la poca nubosidad; precipitaciones bajas durante las mañanas; fríos en la noche y madrugada. Esto debido a que en las mañanas y tardes existe la presencia del Sol y, “por ende, hay más radiación durante esos lapsos. Y en la noche es expulsada al espacio, siendo el causal del frío”, indicó.

Antes del lunes, se registraron temperaturas de 7, 8, 9 y 10 grados centígrados y se pronostica que durante lo que falta de junio y julio, se mantendrá este clima. Mientras que agosto estará acompañado de vientos fríos. “Además, en agosto hay ingreso de humedad. Eso quiere decir que habrá nubes que provocarán menos fuga de calor hacia el espacio y las temperaturas serán menos bajas. Pero no hay de qué alarmarse; no está ocurriendo nada fuera de lo común ”, dijo Cevallos.

Polo Osorio, médico, indicó que los intensos fríos producen resfriados comunes y gripes. Y por ello recomendó “vestir ropa caliente, utilizar guantes y, sobre todo, consumir vitamina C y D para fortalecer el sistema inmunológico. Hay que recordar que la gripe, al ser un virus, se transmite de persona a persona a través de los núcleos goticulares (gotas) que emiten los enfermos al estornudar, toser o simplemente hablar”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media