Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hospital de Latacunga invierte en nuevos equipos

El equipamiento de esta casa de salud de la capital de Cotopaxi permite obtener mejores diagnósticos, informó la gerenta de la unidad médica.
El equipamiento de esta casa de salud de la capital de Cotopaxi permite obtener mejores diagnósticos, informó la gerenta de la unidad médica.
Silvia Osorio / ET
22 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La adquisición de un sistema de exploración, incubadoras, respirador, suministrador de aire, craneótomo, dermátomo, mallador de injerto de piel, son algunas de las mejoras realizadas en 2018 en el Hospital General de Latacunga.

Alexandra Guanopatín, gerenta de la Unidad de Salud, informó además que se adquirieron un localizador de ápex para endodoncia con sistema rotatorio, unidad dental completa, unidades para electrocirugía monopolares-bipolares, cistoscopio, laringoscopio.

La inversión llega a $ 750.401,42 que corresponden a la adquisición de 65 equipos biomédicos.

Guanopatín expresó que como Ministerio de Salud se busca reforzar y ampliar la infraestructura y el equipamiento médico.

La funcionaria explicó que la compra de los equipos se realizó a través de subasta inversa electrónica, cumpliendo los procesos regulados por el Servicio Nacional de Contratación Pública y el Estado.

Patricia Estrella, paciente de 53 años de Pujilí, comentó que las máquinas son de gran ayuda para los pacientes. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media