Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Naves producirá 50 mil plantas

Las Naves producirá 50 mil plantas
11 de marzo de 2013 - 00:00

En los predios del Colegio Gonzalo Tapia Gaibor, ubicado en el sector de San Pedro de Cumandá, en el cantón Las Naves (Bolívar) se implementa un vivero para la producción de plantas frutales de aguacate, naranja, mandarina, achotillo y café; y en especies maderables de jigua, cedro de castilla, guaba de río y varias especies de plantas ornamentales.

El objetivo es producir 50 mil plantas, las que serán distribuidas en varias zonas de la provincia para preservar las fuentes de agua y el ambiente, como parte del convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) provincial de Bolívar y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

El convenio establece, además, la capacitación a los moradores de las comunidades donde se instalarán los viveros por parte de técnicos del GAD provincial y Senagua, en temas de protección ambiental, cuidado de las plantas, reforestación y otros. A la par de este convenio se hizo el bacheo de los 11 km de la vía de ingreso a la comunidad de San Pedro de Cumandá, para facilitar el acceso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado