Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una nómina ESTÁNDAR CUESTA ENTRE $ 5 Y $ 7

Las librerías de Ambato deben exhibir lista oficial de precios

La semana pasada inició el período escolar en la Sierra y en la Amazonía. Las librerías están llenas para adquirir los textos y útiles. Roberto Chávez / El Telégrafo
La semana pasada inició el período escolar en la Sierra y en la Amazonía. Las librerías están llenas para adquirir los textos y útiles. Roberto Chávez / El Telégrafo
07 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

A seis días de iniciado el período lectivo 2015-2016, los controles continúan para evitar el sobreprecio de útiles escolares en las librerías de Ambato.

Representantes de la Comisaría de Policía realizan operativos continuos en los establecimientos del centro, sur y norte de la ciudad.

Mónica Durán, comisaria encargada, señaló que los locales deben exhibir la lista de precios oficiales de los artículos y textos básicos.

“No solo vigilamos el expendio de libros, cuadernos, bolígrafos, y demás materiales escolares, sino también de uniformes y calzados. Los propietarios que incrementen los valores fijados por las autoridades podrían enfrentar sanciones económicas superiores a $ 500”, indicó.

Las papelerías, la mayoría, exhiben la lista en la parte frontal del local. El costo de una nómina mínima que incluya 3 cuadernos, 3 bolígrafos, 2 lápices, un borrador y papel de encuadernado, fluctúa entre $ 5 y $ 7. Por su parte, los padres y representantes de los estudiantes están a favor de los operativos.

“Así podemos comprar en cualquier librería y gastar lo mismo. Es el quinto año que en la ciudad se hacen los controles”, expresó Maritza López, madre de familia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado