Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los actos se realizarán entre el 13 y 17 de febrero

Las comparsas de Ambato tendrán 19 carros alegóricos

‘Ambato Gentil’ es una de las alegorías que recorrerán 20 cuadras del casco urbano, el 15 de febrero. En ella trabajan 20 personas y cuesta alrededor de $ 6 mil. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
‘Ambato Gentil’ es una de las alegorías que recorrerán 20 cuadras del casco urbano, el 15 de febrero. En ella trabajan 20 personas y cuesta alrededor de $ 6 mil. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
03 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El trabajo para terminar las carrozas y la enorme alegoría que adornará el atrio de La Catedral, avanza a contrarreloj en Ambato.

El próximo sábado 14 de febrero, desde las 09:00, se realizará la bendición de las flores, frutas y el pan en el frontis de La Catedral. En esa ocasión también se presentará la alegoría que este año tendrá como mensaje ‘No más esclavos, sino hermanos’, una frase tomada del mensaje del Papa Francisco.

250 estudiantes, voluntarios y religiosos, laboran en la manufactura de esta imagen, que está considerada como símbolo religioso de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) 2015.

Las 19 carrozas que transportarán a la soberana de la ciudad y reinas de los diferentes barrios, ambateños residentes en otros países y cantones invitados, son ensambladas desde principios de diciembre de 2014 en 8 talleres de la ciudad.

En uno de ellos, ubicado en el barrio Huachi Chico, al sur, 20 personas trabajan sin parar para terminar las carrozas de los diseños alegóricos denominados ‘Ambato Gentil’, ‘Recordando’ y ‘La Hora Ambateña’.

“En la primera se puede observar una pareja de ambateños vistiendo los trajes tradicionales que se usaban hace 50 años. La alegoría de ‘Recordando’ tiene como principal figura la fachada de la catedral antigua en medio de un corazón, recordando que los paisajes de Ambato, destruidos en el terremoto de 1949, aún viven en la memoria de los ambateños”, dijo Fredy Sánchez, diseñador de alegorías.

Esta es la cuarta ocasión en la que el artista participa y gana el concurso de diseños de alegorías de la FFF.  “La madrugada del domingo 15 de febrero las obras serán entregadas al Comité Permanente de Fiesta en el inicio de la avenida Cevallos, desde donde las alegorías recorrerán 20 cuadras”, añadió.  

El costo estimado de las carrozas varía entre $5 y $6 mil. Algunas de las estructuras desfilarán en la Ronda Nocturnal, a realizarse la noche del lunes 16 de febrero, por el mismo recorrido del desfile. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado