Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UTA celebra sus 44 años

La UTA celebra sus 44 años
20 de abril de 2013 - 00:00

La tarde del 18 de abril se llevó a cabo la Sesión Solemne de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), por sus 44 años de creación.

Luis Amoroso, Rector de ese centro académico, destacó el arduo trabajo de todos los que conforman la institución para convertirla en la primera universidad pública acreditada del país. “Agradezco a todos por su ayuda en el proceso hacia la acreditación. Ahora que ya la tenemos, caminemos juntos hacia la acreditación internacional, gracias de nuevo”, expresó la autoridad.

Como parte del programa se dio el informe de actividades y rendición de cuentas del último año  y se entregó a los asistentes un documento que contenía el informe de gestión 2012–2013 denominado Alma Máter.  En dicho documento se hace referencia, entre otras  cosas, a los convenios que tiene la UTA con Universidades de España, Alemania, Francia, Argentina, etc.

Otra información incluida en el informe es el presupuesto invertido en proyectos ejecutados en 2012 en toda la institución, en tema de implementación y complementación de infraestructura. El monto alcanzó los 2309.000 dólares.

Al finalizar el programa, se realizó la presentación de un grupo de música integrado por alumnos de la Universidad y en la parte exterior del coliseo se disfrutó de más música y un espectáculo pirotécnico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado