Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Opciones turísticas en el centro de latacunga

La peatonalización, opción al control de estacionamientos

La peatonalización, opción al control de estacionamientos
21 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El Sistema Municipal Tarifado de Estacionamiento Latacunga (Simtel) cobra $ 0,25 la hora en el centro de la ciudad, en las calles Quito, Sánchez de Orellana, Márquez de Maenza, Quijano y Ordóñez; y en la periferia, en las calles Antonia Vela entre Félix Valencia y Benjamín Terán. Además, en la Melchor de Benavides entre Simón Bolívar, avenida 5 de Junio entre Marco Aurelio Subía y Eloy Alfaro.

También en la calle 2 de Mayo entre Rumiñahui y Calixto Pino; Antonio Clavijo, entre Juan Abel Echeverría y Cristóbal Cepeda; y en la calle Antonia Vela, entre Guayaquil y Tarqui.

Marco Molina, jefe del Simtel, dijo que se presentó un proyecto al Municipio para mejorar el servicio, realizar estudios para fijar los espacios definitivos y revisar los costos.

Para Carlos Intriago, guayaquileño que reside en Latacunga desde 1994, el Centro Histórico tiene un encanto especial. “Por eso sería bueno retomar la propuesta de peatonalizar esta zona para fomentar el turismo”.

Con este argumento se identifica también Rosa Paredes, latacungueña. Ella considera que el espacio que utiliza el estacionamiento tarifado bien podría ser empleado para la ampliación de las aceras y permitir que los peatones puedan caminar con libertad.

“Las calles de ese sector son tan estrechas que a veces debemos bajarnos a la calzada y exponer nuestras vidas. No se puede privilegiar solo a los automotores, los humanos tenemos derechos”, enfatizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media