Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las comunas de cotopaxi esperan vías y riego

La influencia indígena se consolidó en las elecciones

Conscientes de su presencia política, los líderes indígenas marcharon por Latacunga. Foto: Silvia Osorio |  para El Telégrafo
Conscientes de su presencia política, los líderes indígenas marcharon por Latacunga. Foto: Silvia Osorio | para El Telégrafo
26 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El Gobierno Provincial de Cotopaxi, según el CNE, prácticamente está integrado así: Latacunga, Patricio Sánchez (Avanza); Pujilí, Fernando Matute ( PAIS); Salcedo, Héctor Gutiérrez (alianza ATI –Pachakutik).

Además, Saquisilí, Juan Alomoto (Pachakutik); Pangua, Juan Muñoz (PAIS); Sigchos,  Mario Eduardo Andino (MPD–Pachakutik), y en La Maná, Minner Abderohman (PAIS). Pachakutik  tiene 3 municipios y la Prefectura con Jorge Guamán Coronel.

Según Luis Freire, analista político, con esto se evidenció el poder electoral que aún tiene el movimiento indígena local, lo que compromete al prefecto a realizar obras de vialidad rural y riego. “Este cambio es positivo. PAIS tenía 6 de los 7 municipios, ahora cuenta con 3. Habrá variedad de propuestas que se podrían aprovechar con la unión”, dijo.

Y añadió que las  alianzas Pachakutik, MPD y ATI, en Salcedo, fueron por debilidad y conviene que no se desintegren tras las elecciones. Sobre el triunfo de Patricio Sánchez como alcalde de Latacunga, aseguró que “fue un voto emocional en contra de Rodrigo Espín (PAIS). Las propuestas de Sánchez no son claras. No fue un voto ideológico”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado