Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La DGAC, bajo la mirada de los gobiernos seccionales

La DGAC, bajo la mirada de los gobiernos seccionales
15 de marzo de 2013 - 00:00

Una nueva reunión de cámaras provinciales se cumplió el miércoles en el Aeropuerto Cotopaxi, con el fin de llegar a acuerdos que faciliten el trasporte de carga y pasajeros desde esa terminal aérea.  

A la cita acudieron los prefectos de Tungurahua y Cotopaxi, y un delegado de Chimborazo. Pero la ausencia del Director de aviación civil, Fernando Guerrero, y de representantes de la aerolínea TAME generó cuestionamientos.

Fernando Naranjo, Prefecto de Tungurahua, dijo que ante la falta de respuestas concretas es precisa la intervención del Presidente Rafael Correa. Además, consideró que el aeropuerto de Cotopaxi no debe ser competencia del  de Tababela, sino generar su propio modo de trabajo.  

Por su parte, Blanca Guamangate, Prefecta de Cotopaxi, mencionó que hay varias quejas de las aerolíneas que están en el aeropuerto sobre la apertura de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y frente a esto propuso a los gobiernos seccionales contratar una administración apropiada, que permita sacar adelante la parte comercial del aeropuerto y coordine las actividades de este.

En tanto, Alberto Salvador, Presidente de la Asociación de Cámaras de la Producción de Cotopaxi, mencionó que por el momento, se han declarado en sesión permanente para reconocer cuáles son los problemas que requieren solución. “Estamos trabajando de manera conjunta con los gobiernos seccionales de nuestra región y nos sumamos al contingente del Ejecutivo que tiene a su cargo la responsabilidad de este aeropuerto”, dijo Salvador.  

Al termino de la cita se tomaron dos resoluciones: la primera fue solicitar apertura de parte de la DGAC para que dén a conocer los problemas y soluciones previstas y fiscalizar su implementación.

El segundo acuerdo fue pedir al Presidente de la República, mediante el envío de un oficio, que se disponga a las autoridades de niveles inferiores que se cumpla la aspiración de las autoridades, empresarios y habitantes de la zona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado