Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva portadora del estandarte nacional es fabiola estrada

Juramento a la bandera se repasó por 2 semanas

Juramento a la bandera se repasó por 2 semanas
11 de octubre de 2015 - 00:00 - Wendy Armijos Tercer o BGU-E

Cerca de 600 estudiantes del tercero de bachillerato general unificado juraron la bandera en presencia de sus padres y autoridades educativas presentes en los patios y graderíos de la institución.

En la presentación, que inició a las 09:00, se destacó una coreografía con las banderas, muy bien elaborada, y un desempeño aceptable por parte de 8 chicas que integran el grupo de bastoneras del centro educativo.

El acto contó adicionalmente con la conmemoración de la historia de la bandera ecuatoriana que fue adoptada por primera vez el 29 de mayo de 1822 al integrarse Quito a la República de Colombia, pero el diseño actual fue ratificado en el año 1900 con la integración del escudo de armas en el centro.

El evento fue acompañado con las melodías de la banda de gala y se guardó un minuto de silencio por respeto y duelo por un suceso ocurrido en diciembre del año anterior.  

En el hecho, según las primeras versiones, Karen P., estudiante de Primero BGU-E, se precipitó por el balcón del tercer piso del edificio de aulas del bloque situado cerca de la piscina.

Tras este momento triste, el ánimo volvió con la presencia de Fabiola Estrada, abanderada del pabellón nacional que consiguió un promedio de 9,896 y es alumna del modelo de Bachillerato Internacional. La joven se mostró humilde y alegre. Con sus palabras y sonrisas agradeció profundamente el apoyo de su familia y de sus amigos que le permitieron el logro académico.

La celebración cívica terminó con el himno a la bandera coreado por los asistentes. Juan Martínez, vicerrector (e), manifestó que el repaso para este evento tuvo una duración de 2 semanas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media