Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes de Latacunga piden actividades para vacaciones

Jóvenes de Latacunga piden actividades para vacaciones
22 de febrero de 2013 - 00:00

Las escuelas y colegios de la provincia de Cotopaxi volvieron a clases esta semana, luego  de los 15 días de descanso establecidos en el nuevo sistema académico dividido en quimestres. Ayer, en las afueras del colegio Victoria Vásconez Cuvi, ubicado en el centro de Latacunga, las estudiantes se mostraban entusiasmadas por su regreso, pero un 80% de adolecentes consultados afirmó que en la ciudad faltan ofertas de actividades para invertir el tiempo libre.  

“La verdad, esos días se me fueron volando. Solo salimos un poco a jugar carnaval, de ahí me la pasé en casa viendo tele”, dijo Anaís Través.   

Para Dayana Gómez, de 16 años y alumna del colegio Luis Fernando Ruiz, los 15 días de vacaciones fueron pocos e inactivos. “Se debería organizar un campeonato de básquet o fútbol, alguna actividad cultural para relajarnos después de los exámenes que estuvieron complicados”, sostuvo.

Según la adolescente, sus dos mejores amigas tampoco sabían en qué entretenerse durante las vacaciones: “creo que pasaron solo en el Faceboock”, afirmó Dayana en tono de broma.  

Adelina Chiluisa, madre de dos menores,  considera que se deben crear espacios de sano esparcimiento para los jóvenes. “Mis hijos pasaron en la casa aburridos; de vez en cuando salían al Mall, pero de ahí nada”.   

Daniel Herrera, de 15 años, comentó que durante sus vacaciones salió de campamento. “Creo que sí hay  cosas que hacer, todo depende de nuestra iniciativa”, aseguró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media