Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión estatal supera los ocho millones de dólares

Inversión estatal supera los ocho millones de dólares
01 de agosto de 2013 - 00:00

Desde 2011 se han ejecutado varios proyectos por parte del Estado en la provincia de Bolívar, con una inversión que supera  los ocho millones de dólares.

Por ejemplo, en lo que va del año se han concluido nueve obras de envergadura de las 14 que se planificaron. Solo en lo que tiene que ver con  la construcción de unidades de policía comunitaria se invirtió más de  un millón de dólares.

Mientras tanto, se espera que en los próximos meses culminen proyectos como la Escuela del Milenio de Salinas, en la cual se invierten más de dos millones de dólares; al momento se están dando los últimos detalles en lo que se refiere a accesos para discapacitados, espacios lúdicos, accesos generales y  culminación de la planta de tratamiento de aguas servidas y de agua potable.

Al coliseo de Caluma solo le faltan ciertos ajustes como la construcción de cunetas y el establecimiento de señalética. En el escenario se invierten  527.280 dólares.

Por otra parte, el estadio que se construye en el mismo cantón, está a terminado en un 99%. Aún faltan definir ciertos detalles como la construcción de cabinas para medios de comunicación e implementar más camerinos.

Según Julio Ballesteros, director provincial del Instituto de Contratación de Obras (ICO), el trabajo que se realiza es continuo. “Se trabaja de lunes a domingo en todos los horarios a fin de poder culminar los proyectos en los límites establecidos”, dijo Ballesteros.

Sin embargo, la mano de obra usada no es local. Esto se debe, según Ballesteros, a que “se necesita mano de obra calificada y en Bolívar no contamos con la misma para poder ejecutar los trabajos con la calidad que se requiere”.

Otra de las obras importantes que está a punto de culminar es la readecuación de los talleres de carpintería y manualidades en el Centro de Rehabilitación Social de Guaranda. “Solo falta implementar el transformador para la generación de energía; de eso se está encargando el ICO. Pero necesitamos que se lo haga de manera urgente”, afirmó Alba Rojas, directora del lugar.

“Hemos visto que se han realizado adecuaciones en el Hospital Alfredo Noboa y nosotros como usuarios nos sentimos felices de ver  avances; por ejemplo, el fortalecimiento del sistema contra incendios tanto en el quirófano como en consulta externa”, dijo el ciudadano Omar Arias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado