Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituto de Liderazgo otorgó honoris causa al Prefecto de Cotopaxi

Guamán ratificó su compromiso con el cuidado y conservación del  recurso hídrico durante el evento de investidura del Instituto de Liderazgo.
Guamán ratificó su compromiso con el cuidado y conservación del recurso hídrico durante el evento de investidura del Instituto de Liderazgo.
Silvia Osorio / et
20 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El pasado lunes en el salón municipal de Riobamba se realizó la ceremonia de investidura a Jorge Guamán Coronel, prefecto de Cotopaxi,  como doctor honoris causa.

El reconocimiento lo realizó el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia y el Claustro Doctoral.

A más de la autoridad cotopaxense, once personas del país recibieron el honoris causa, entre ellos el hielero del nevado Chimborazo, Baltazar Ushca.

De esta forma, el Instituto de Líderes otorga dos doctorados de tal magnitud a personajes conocidos e influyentes en la Sierra centro.

Jorge Arturo Fernández, rector del centro de estudios mexicano, reconoció el trabajo del Prefecto desde su adolescencia. “

Se ha destacado en la organización social, a fin de luchar por la reivindicación de derechos, además de la gestión en el ámbito público y la propuesta sobre la creación del Instituto del Agua y el cuidado del recurso hídrico que se implementa en Cotopaxi”, dijo Fernández.  

Junto a quienes también recibieron esta mención honorífica, la autoridad cotopaxense lució con humildad pero también alegría los colores negro y verde de la muceta, birrete y demás elementos con que fue investido.

Por su parte Jorge Guamán agradeció el reconocimiento a su trabajo, y destacó la constante defensa de los derechos de los pueblos andinos.

En su intervención hizo mención a la labor a favor de su comunidad Apahua, en el cantón Pujilí, donde a temprana edad asumió la responsabilidad de ser el soporte de su familia y donde empezó el liderazgo comunal.

Además expresó su orgullo de pertenecer a una nacionalidad indígena. “Parte fundamental del desarrollo de la persona es saber de dónde viene, tener claras sus raíces e identidad”, agregó.

Tras la investidura, Guamán ratificó su compromiso con el cuidado y conservación del recurso hídrico, elemento indispensable para el desarrollo de la agricultura, ganadería y más actividades.

“Otro de los ejes del desarrollo en Cotopaxi es la vialidad, en lo cual trabaja la Prefectura”, dijo Ana Lara, emprendedora de Latacunga. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media