Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia el Festival Internacional de Danza en Cotopaxi

Inicia el Festival Internacional de Danza en Cotopaxi
06 de agosto de 2013 - 00:00

La Dirección de Vinculación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) inaugura hoy el Festival Internacional de Danza que culminará el jueves 8 de agosto.

Elías Valdez, coordinador del Ballet Folclórico Mashca Danza, manifestó que además del festival se realizará el Congreso Internacional de Danza, en el que se tratará como temática principal la transición, evolución de la danza folclórica de lo tradicional a lo moderno.

El evento será de carácter teórico y práctico, con ello se espera que participen 100 delegados cuando menos y en cada una de las presentaciones artísticas estén un mínimo de 300 personas. “Esperamos que estos eventos no pasen desapercibidos y la comunidad latacungueña participe de ellos (…) queremos que nuestra institución deje su nombre en alto en materia de cultura”, dijo Valdez.

Por su parte, el rector de la Universidad, Hernán Yánez, indicó que gracias al auspicio de varias  instituciones se logrará llevar a cabo los eventos programados y que la UTC como tal invertirá un aproximado de 5 mil dólares. Explicó que no puede hacer una aportación que supere este valor para el festival debido a que el presupuesto del 2013 aún no está codificado.

El congreso se desarrollará desde hoy hasta el 8 de agosto en el Salón de Educación Continua de la UTC, con los siguientes horarios: de 09:00 a 11:00 la parte teórica y de 14:00 a 16:00, la práctica.

Contenido externo patrocinado