Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guaranda estudia una nueva modalidad de avalúo

Guaranda estudia una nueva modalidad de avalúo
10 de marzo de 2013 - 00:00

La nueva Ley de Inquilinato estipula que se cobrará el 10% del avalúo del predio dividido para 12. Según Silvia Meza, del Departamento de Catastros, los avalúos en la ciudad de Guaranda son muy bajos. “Por ejemplo, una propiedad que esté avaluada en 10 mil dólares y tenga locales comerciales, tendría que recibir mil dólares en un año. Por ello, el arriendo deberá ser de menos de 100 dólares para no exceder el cálculo. Se tendría que estudiar una nueva modalidad de avalúo para que los cánones de arrendamiento no salgan de la realidad”, explicó la funcionaria.

realidad”, explicó la funcionaria. El sector comercial es el más caro con respecto al cobro de arriendos. Un local comercial donde se venden electrodomésticos, con un solo ambiente de unos 50 metros cuadrados, cuesta 200 dólares en los alrededores de La Plaza Roja, sector donde existe gran movimiento económico. “No estoy enterada de a quiénes mismo va a beneficiar esta Ley. Yo pago 180 dólares de arriendo, pero el local me parece muy pequeño”, dijo María Llígalo, comerciante de ropa.

Los arrendatarios, por su parte, se muestran escépticos con respecto a que el dinero de la garantía vaya a una cuenta del Cabildo. “Nosotros hemos trabajado mucho para tener esta casa; no estoy seguro de entregar mi dinero, en este caso el de la garantía, a una cuenta de terceros”, dijo Ángel Albán, un propietario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media