Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando González - Cívico

Fernando González - Cívico
11 de febrero de 2013 - 00:00

Fue concejal de Ambato por dos ocasiones, gobernador de la provincia de Tungurahua, asambleísta y presidente de la Comisión Especial de Plazas y Mercados.

Militó en el Movimiento Alianza PAIS, del cual fue expulsado, y esta vez propone volver a la Asamblea bajo el Movimiento Cívico creado en Tungurahua para implantar  los conceptos de libertad, tolerancia y equidad, además de reestructurar la Constitución garantista y de derechos en base a la estructura estatal.

Está enfocado en mejorar las funciones del Estado, una es la de Participación Ciudadana y Control Social, para que haya diversidad política y social; y el fraccionamiento en áreas rurales, control de impuestos prediales y expropiación de tierras.

Pretende fomentar la Ley de Economía Popular y Solidaria, en función de la inversión, empleo y trabajo, para que el 10 por ciento de fondos que genere la banca sea destinado a la entrega de créditos a microempresarios, mercados ambulantes, artesanos y agricultores con tres condiciones: cobrar el 5 por ciento de interés, dar un año de gracia y fijar el plazo de pago en dos años.

González tiene como tercera propuesta la reforma del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con la finalidad de entregar beneficios a los empleados públicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media