Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falta de señalización en el paso lateral de Lasso, confirmada

Falta de señalización en el paso lateral de Lasso, confirmada
27 de abril de 2013 - 00:00

El alto índice de accidentes de tránsito ocurridos en el nuevo paso lateral de Lasso, y la presión de los moradores dio paso a un recorrido de integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana el lunes pasado.

El paso lateral tiene seis carriles, los que no cuentan con la señalización correspondiente ni con puentes peatonales. Y esa es una de las razones para que seis personas hayan fallecido y 22 hayan resultado heridas en el sector de la Brigada Patria, según indicó Franklin Cando, oficial de la institución militar.

Durante el recorrido se constató que los puntos conflictivos son los sectores de Rioblanco Alto o Aglomerados Cotopaxi y Rioblanco Bajo o Rioblanco de Lasso, donde los vecinos de las zonas aledañas se concentran para viajar.

Marco Amaya, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MOP) en Cotopaxi, indicó que el desvío de los carros por el paso lateral sería únicamente por 15 días, hasta que Panavial (empresa encargada de la construcción de la obra) empiece a edificar el intercambiador de tránsito en el sector de El Progreso y se rehabilite la carpeta asfáltica del antiguo trazado de la Panamericana, que cruza por el centro de Lasso.

Amaya aseguró que el tránsito vehicular regresaría a la anterior vía hasta que en el paso lateral se construyan los puentes peatonales y vehiculares. Posteriormente, el paso lateral quedaría abierto definitivamente.

Amaya también afirmó durante el recorrido, que aspiraba que en esta semana  se aprobara el presupuesto para la construcción de los pasos peatonales y pasos elevados vehiculares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado