Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evalúan resultados en huertos

Evalúan resultados en huertos
03 de septiembre de 2013 - 00:00

Las asociaciones campesinas Toallo Misquillí y Trabajando Juntos, de la parroquia Santa Rosa, en Ambato, presentaron los resultados del trabajo en los huertos frutales cultivados con fresas.

Los sembríos forman parte de las labores que ejecutan diversas organizaciones  con el  apoyo del  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Coordinación Zonal 3 y de la Dirección Provincial de Tungurahua.

Los técnicos de la cartera de Estado observaron y evaluaron el estado de los cultivos. También intercambiaron criterios con los campesinos para fortalecer el trabajo emprendido a través de la estrategia Hombro a Hombro.

Inés Mallqui, integrante de la asociación Toallo Misquillí, manifestó que su cultivo es limpio porque emplea bioles orgánicos (biofertilizantes), que aprendió a preparar con la capacitación de los técnicos del Magap.

La comunera agradeció el apoyo otorgado por la entidad estatal, ya que gracias a las técnicas y conocimientos recibidos pudo mejorar sus huertos. “Gracias por esta ayuda que nos dan y por las capacitaciones que nos permiten cultivar sano. Nuestro anhelo es que continúen apoyándonos, porque aquí en el campo necesitamos respaldo”, manifestó.

El cultivo de esta fruta se realiza en una extensión de 1.800 metros, donde existen 14 mil plantas de fresas, con una producción de entre 60 a 70 canastos por semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado