Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes en zonas de riesgo serán evacuados del valle de Los Chillos

Foto: Flickr Min. Coordinador de Seguridad
Foto: Flickr Min. Coordinador de Seguridad
23 de octubre de 2015 - 10:06

El Municipio de Quito estableció 4 puntos seguros ubicados en la parte urbana del Distrito a donde serán llevados 6.665 estudiantes de planteles ubicados en zonas de riesgo ante una eventual erupción del Cotopaxi. Dicha evacuación se llevará a cabo desde el valle de Los Chillos, de acuerdo con lo acordado con el Ministerio de Educación, en caso de que se eleve el estado de alerta por el volcán del actual nivel amarillo a naranja.

Los niños y adolescentes serán transportados en 170 buses municipales. En tanto que 160 unidades de transporte escolar llevarán a otros 3.228 directamente a sus domicilios, como lo hacen habitualmente.

Los lugares de Quito a los que se trasladará a los alumnos son La Marín, la estación del Metro en La Magdalena, la estación del Metro de la zona El Labrador y el Coliseo General Rumiñahui.

El objetivo es evitar que ante un eventual incremento de actividad del nevado y la consiguiente elevación de la alerta, el sistema vial que une a Quito con Los Chillos colapse por la afluencia de padres de familia que acudan a retirar a sus hijos.

El anuncio lo hizo el alcalde Mauricio Rodas durante una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) al que asistió el ministro coordinador de Seguridad, Cesar Navas. En los próximos días se realizarán simulacros para determinar la efectividad de este plan y establecer necesidades de ajuste. (I)

Contenido externo patrocinado