Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de terapia física promocionan su carrera universitaria

Estudiantes de terapia física promocionan su carrera universitaria
15 de abril de 2013 - 00:00

Estudiantes del octavo semestre de Terapia Física de la Universidad Técnica de Ambato (UTC) promocionaron su carrera el pasado viernes 12 de abril, con el propósito de guiar a los futuros universitarios a escoger esa rama de la medicina.

Equipados con carteles informativos y hojas volantes y mediante exposiciones personales, los estudiantes empezaron a las 10:00 a dar a conocer todo lo referente a su profesión.

Los estudiantes iniciaban informando sobre los requisitos para el ingreso a la Facultad (prueba del SENESCYT y certificado de vacunas emitidas por los centros de salud, entre otras), duración de la carrera, los parámetros de las prácticas preprofesionales, el pénsum de estudio, el perfil profesional y la malla curricular además de, que junto con Laboratorio Clínico, son las que más salida laboral tienen de las seis carreras que tiene la Facultad de Ciencias de la Salud: Estimulación Temprana, Enfermería, Medicina, Psicología Clínica, Laboratorio Clínico y Terapia Física.

También se realizaron demostraciones gratuitas de masajes, terapia de alivio a dolencias lumbares y cervicales y tratamientos cortos de lesiones deportivas. La Facultad de Ciencias de la Salud dispone de laboratorios para las seis carreras con las que cuenta, equipada con los materiales necesarios.

Contenido externo patrocinado