Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno nacional invirtió en su elaboración $ 888 mil

Escuelas de 8 cantones, con moderno mobiliario

Mediante una minga, los maestros y padres de familias se organizaron para bajar el cargamento de bancas. Foto: Elizabeth Maggi.
Mediante una minga, los maestros y padres de familias se organizaron para bajar el cargamento de bancas. Foto: Elizabeth Maggi.
23 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Visiblemente emocionados, decenas de docentes y padres de familia colaboraron con el traslado de los pupitres que fueron entregados por el Gobierno Nacional para el inicio del año lectivo 2014-2015.

Esta tarea se cumplió en el coliseo del colegio Pedro Vicente Maldonado, ubicado en la avenida Antonio José de Sucre  (vía a Guano), en Riobamba. Allí se realizó la entrega de mobiliario para escuelas y colegios de los cantones Penipe, Guano, Chambo, Riobamba, Colta, Guamote, Alausí y Chunchi.

Cumandá y Pallatanga se rigen al sistema de la Costa por estar en el subtrópico de la provincia de Chimborazo.

Los padres hicieron una fila organizada para colocar en los camiones las sillas y mesas. Muchos comentaron cómo era la educación en años anteriores y el cambio que ha significado ahora en la vida de sus hijos.

Manuel Urquizo, que llegó de la parroquia Cebadas de Guamote, explicó que su hija estudia en la escuela Emilio Uzcátegui con otros 1.000 infantes. Con esta entrega se completó el mobiliario para ellos.

“Años atrás se contaba con las mismas bancas viejas e incómodas, por más que las arreglábamos. Ahora van a estar bien y agradezco al Gobierno no solo por esto, sino también por los uniformes y el desayunos escolar”, señaló Urquizo.

Con una inversión de $ 888 mil se efectuó la concesión para que 34 artesanos de Pastaza, Cotopaxi, Bolívar y Chimborazo fabriquen 15 mil pupitres, mesas y sillas con características para los diferentes niveles de educación.

Para educación inicial el mobiliario consta de una mesa de madera con una silla, para segundo tercero y cuarto de básica las mesas son de metal con madera miden 45 x 30 centímetros y las sillas son reforzadas con hierro.

Mientras que para quinto sexto, séptimo y colegios la entrega consistió en pupitres.

“Cada mesa y silla está pintada por imprimación para que aguante el óxido. Además no es tóxica. Pedimos a los niños y jóvenes que ayuden en su cuidado”, recomendó Luis Moreta, encargado del Departamento de Administración Escolar del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

De acuerdo con el cronograma del MEC, la distribución total se cumplirá hasta el 26 de agosto, con el propósito de que los estudiantes cuenten con todo lo necesario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media