Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vigilantes CONTROLAN el TIEMPO DE ESTADÍA DE BUSES Y los usuarios hacen fila

En el centro de Ambato baja el caos

En el centro de Ambato baja el caos
Foto: El Telégrafo
16 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

En apenas cinco días de aplicación, el plan municipal para reducir el desorden y la inseguridad en paradas de bus del parque 12 de Noviembre, en  Ambato, hasta el momento da resultados.   

Los tumultos que hasta el lunes se formaban para recoger y dejar pasajeros se han reducido significativamente, pues ahora hay vallas que delimitan los sitios de abordaje, mayor presencia de agentes civiles de movilidad, entre otras acciones.

Para Paco Urrutia, titular de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte, la colaboración de transportistas, transeúntes y usuarios del servicio de transporte es vital.

“El ambateño siempre se ha caracterizado por ser amable y respetuoso, por ello desde el martes, día en que inició el plan, ya son visibles los resultados: la gente hace fila para subir a los micros, se respeta las señales de tránsito y los conductores acatan los tiempos establecidos en las paradas”, dijo.

Pese a estos logros, agregó, la presencia de los vigilantes será permanente. En la iniciativa además participan el Consejo de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito, Policía y Empresa de Gestión de Desechos, todas dependencias del Cabildo, así como personal de la Policía Nacional. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado