Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participaron en un concurso para fomentar la tributación responsable

El SRI interactuó con 1.101 chicos

El SRI interactuó con 1.101 chicos
24 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Los alumnos de la escuela Isidro Ayora, en Latacunga, ganaron el concurso sobre cultura tributaria organizado por el Servicio de Rentas Internas (SRI). Este evento se organiza para fomentar estos conocimientos en los menores.

Para el certamen se inscribieron 164 estudiantes de 10 escuelas y 937 alumnos de 9 colegios. Los menores recibieron clases semanales sobre estos temas.

Los concursos fueron lúdicos, ideales para niños y jóvenes. El evento se desarrolló el martes en las instalaciones del coliseo de la Unidad Educativa San José La Salle.

Las instituciones primarias participantes fueron la Isidro Ayora, 9 de Octubre, 11 de Noviembre y U.E. San José La Salle. Las secundarias: Victoria Vásconez Cuvi, Hermano Miguel y Luis Fernando Ruiz.

Funcionarios del SRI de las provincias de Tungurahua, Pichincha y Chimborazo formaron parte del jurado y evaluaron el desenvolvimiento de los participantes. Para Fabián Mera, principal de la entidad en Cotopaxi, es primordial el aprendizaje de los menores para formar ciudadanos responsables y que comprendan el beneficio al país.

Los premios fueron computadoras, una consola de juegos, bicicletas, tablets, reproductores MP4 y grabadoras digitales de expresión.

Mera aseguró que este concurso pretende institucionalizarse para que las futuras generaciones tengan la oportunidad de aprender jugando sobre la tributación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media