Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El parqueo es más difícil en Ambato

El parqueo es más difícil en Ambato
16 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

A pesar de la ampliación del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert), en Ambato los lugares de parqueo son escasos. Esto ocurre, especialmente, durante las horas de oficina, es decir, entre las 10:00 y las 13:00 y las 15:00 y 19:00.

“Tenía que ir al Gobierno Provincial a las 16:00, pero estuve dando vueltas media hora por la Cevallos, Castillo, Bolívar, Sucre y Quito y no encontré un sitio en el Simert. Los garajes privados tampoco fueron de ayuda. El estacionamiento municipal de la plaza Urbina estuvo saturado. Finalmente, opté por dejarlo en Ficoa y caminar hasta el centro. Estuve desesperado”, explicó Carlos Manzano, ingeniero agrónomo.

La zona Simert involucra a las calles Francisco Flor, Mejía Lequerica, Olmedo, Mera, Hipólito Vega, Espejo, Doce de Noviembre, Unidad Nacional, Colon, Vargas Torres,Cuenca, Quito, Rocafuerte, Guayaquil y Bolívar. En la última semana también se incluyó a las calles Abdón Calderón y Juan Cajas. 

Según los técnicos del Municipio, 120 de las 150 cuadras del centro urbano están controladas por este sistema rotativo. El costo por hora es de $ 0,40 y la media hora $ 0,20.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado