El parque automotor creció un 25 por ciento en Bolívar

13 de marzo de 2013 - 00:00

El parque automotor se incrementó en un 25% entre el 2011 y el 2012 en Guaranda y en San José de Chimbo. Esos cantones bolivarenses son los únicos que cuentan con oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito.

En el 2009 se registraron 5.078 vehículos matriculados, mientras que el año pasado se matricularon 11.096. “Hemos notado que desde el 2009 en adelante hubo un incremento; en el 2010 tuvimos un aumento de 1.269 vehículos, solo en la agencia de Guaranda”, afirmó Telmo Sánchez, director (e) de la Agencia Nacional de Tránsito provincial.

Sin embargo, estas cifras podrían variar ya que a  los dos cantones se acercan también usuarios de otras provincias, principalmente de Chimborazo, Tungurahua y Azuay. No obstante, dicha variación sería mínima de acuerdo con las autoridades.

José García contó que viajó dos horas y cuarto desde Echeandía a Guaranda para matricular su auto. “La verdad no existen mayores problemas para la matriculación y el trámite aquí suele ser rápido”, dijo sobre la razón de acudir allí.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP