Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MIES mejora la alimentación en guarderías estatales

El MIES mejora la alimentación en guarderías estatales
04 de mayo de 2013 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) evalúa el proceso de externalización de los servicios de alimentación que se ejecuta en los centros infantiles del Buen Vivir (CIBV) de Chimborazo.

En la provincia existen 290 centros de este tipo destinados al cuidado de niños, sobre todo de escasos recursos, de los cuales el 40% ya aplica este nuevo sistema. El objetivo es garantizar la alimentación, haciendo que actores de la economía popular y solidaria provean de alimentos saludables a los distintos CIBV.

El proyecto fue elaborado en conjunto entre el MIES y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS); esta última entidad se encarga de fomentar y promocionar emprendimientos, además de  capacitar a las personas sobre ellos.

Germán Flores, viceministro del MIES, recorrió varios CIBV riobambeños, para conocer cómo marcha el proceso, sus falencias y también los logros que se han obtenido. “Ya no se preparan alimentos al interior de los centros. Esperamos que para este año, el 100% ya se adhiera a este programa. Es muy importante que se tenga una buena alimentación para beneficiar a los niños”, dijo Flores.

Para Wilson Manya, un dirigente popular que tiene a su cargo 238 niños de10 comunidades, la externalización producirá buenos resultados. “Nosotros ya estamos obteniendo los servicios de alimentación afuera, por lo que nos complace ver que cumplen con los requerimientos de nutrición y sin duda que el proceso ayudará a que los niños crezcan saludables”, afirmó el líder comunitario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media