Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenios fortalecerán asociaciones de emprendedores de la Sierra Centro

Varios emprendimientos se expusieron en el Parque Central de Salinas.
Varios emprendimientos se expusieron en el Parque Central de Salinas.
Foto: Cortesía
07 de julio de 2016 - 20:52 - Redacción Web

En la parroquia Salinas, provincia de Bolívar, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) suscribieron convenios de cofinanciamiento con la Asociación de Productores Agropecuarios “Nuevo Amanecer”, la Cooperativa de Productores Agrícolas de Granos Andinos “San Miguel de Chugchilán”, la Asociación de Productores de Semillas y Alimentos Nutricionales Andinos “MushukYuyay; y la Asociación Campesina de Pequeños Productores “Chuya Mikuna”.

Este cofinanciamiento asciende a $ 1’045.540,42 y beneficiará a 1.263 familias que forman parte de los sectores lácteos y agrícolas de la Sierra Centro con la adquisición de insumos, tecnología, capital semilla, maquinaria, equipos, asistencia técnica, capacitación y gestión empresarial.

El evento contó con la participación de la titular del MIES, Lídice Larrea, quien destacó el apoyo del Estado a los emprendedores del país.

Varios emprendimientos se expusieron en el Parque Central de Salinas. Uno de ellos fue el de Miguel Rodríguez, de la Asociación de Lácteos Pumin, el cual cuenta actualmente con 26 productores, que acopian 700 litros de leche al día para la elaboración de quesos que se comercializan en Quito. 
Otro caso es la de la Asociación Texal, conformada por 80 mujeres que se dedican a elaborar a mano de prendas de vestir como: bufandas, ponchos, chalinas, medias, guantes, entre otros.  Livia Salazar, representante de Texal, agradeció el apoyo gubernamental y explicó que el 30% de su producción se vende en Italia y el 70% en Ecuador. Estas emprendedoras aspiran a ubicar sus productos en más países europeos.  (I)


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media