Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los operativos se realizaron durante los feriados

30 técnicos participaron en acciones contra la mendicidad

Los adultos mayores en situación de desamparo son abordados por el MIES para analizar sus casos y aplicar tratamientos adecuados en Tungurahua.
Los adultos mayores en situación de desamparo son abordados por el MIES para analizar sus casos y aplicar tratamientos adecuados en Tungurahua.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
09 de abril de 2016 - 00:00 - Sarahí Untuña. Segundo BGU-A

Técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la Dinapen realizaron operativos en contra de la mendicidad y el trabajo infantil durante el reciente feriado de Semana Santa.

Al respecto, Cecilia Guevara, responsable de Protección Especial del MIES en Tungurahua, dijo que previamente se desarrollaron reuniones para socializar el protocolo de intervención con 30 técnicos de las organizaciones que firmaron convenios y que ejecutan la modalidad de atención.

“Nuestro objetivo siempre es el de prevenir, llegar con un mensaje de concienciación sobre los peligros del trabajo infantil y la mendicidad”, dijo. Los recorridos se cumplieron el viernes, sábado y domingo y en turnos rotativos de 09:00 a 24:00, principalmente en plazas, mercados y exteriores de iglesias de Ambato y Baños.

Celeste Arias, directora distrital del MIES en la provincia, señaló que fueron ubicados 12 niños y niñas de 7 a 16 años en actividades de trabajo infantil. Se identificó su procedencia, sus familiares e instituciones educativas. También fueron abordados 16 adultos mayores y 2 personas con discapacidad en actividades de mendicidad. Los casos se tratan por separado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media