El personal se capacitó en las centrales similares

El ECU911 empezó la etapa de pruebas en Riobamba

- 11 de abril de 2014 - 00:00
Doce personas están en la sala de videovigilancia para recibir la imágenes de las cámaras. Foto: Elizabet Maggi│El Telégrafo

El personal se capacitó en las centrales similares

De las 150 cámaras que formarán parte de la central de emergencia, 50 ya están operativas y transmiten imágenes de diferentes sectores de Chimborazo.

De esta forma, el Sistema Integrado ECU911 inició su etapa de pruebas en los 10 cantones. Esto con el fin de verificar el correcto funcionamiento de las filmadoras, cuya matriz será inaugurada a finales de este mes.

Fernando Cordero, ministro coordinador de Seguridad; César Navas, director general del ECU911; Hermuy Calle, gobernador; autoridades del Ejército, Policía y representantes de las instituciones de Salud, recorrieron las instalaciones ubicadas en las calles Ricardo Descalzi y Agustín Cueva.

Desde enero, alrededor de 200 personas empezaron las capacitaciones en torno al funcionamiento. Este grupo fue distribuido en diferentes planes de atención. Por ejemplo, 12 de ellas se encuentran en la sala de videovigilancia para monitorear las imágenes que transmiten las cámaras.

El Gobierno invirtió cerca de $ 14 millones en la construcción de este centro operativo de seguridad.Los equipos de última tecnología giran a 360 grados y tienen 400 metros de zoom óptico, lo cual permite captar la placa de un carro en movimiento. Los postes en los que se sujetan las cámaras tienen almacenamiento de energía en caso de cortes.

Mientras, en la sala de operaciones, 50 personas reciben las llamadas de emergencia y proporcionan ayuda de acuerdo a la situación. Para ello,  el nuevo personal recorrió otros centros operativos del país con el fin de observar el trabajo.

El personal laborará en turnos, pues la atención será 24 horas.

El ministro Cordero recordó que en el país se han instalado 18 centros operativos cuyo objetivo es brindar mayor seguridad a la población. “Es parte de la Revolución que las personas se sientan tranquilas. Estamos trabajando con transporte seguro, botones de pánico, y hay coordinación con los diferentes organismos de socorro. Según los registros se ha logrado mediante este sistema salvar alrededor de 5.000 vidas”, indicó.

Añadió que en los próximos días se firmará un convenio con la Fiscalía General y el Consejo de la Judicatura, para que exista una cadena de custodia y los videos puedan servir en delitos de flagrancia.

El Gobierno invirtió cerca de $ 14 millones en la construcción de este centro. El número 911 remplaza a  otros de emergencia que solían estar vigentes.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP