Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El conflicto en Chillanes congela recursos y obras

El conflicto en Chillanes congela recursos y obras
14 de marzo de 2013 - 00:00

Los recursos del Municipio de Chillanes se mantienen congelados mientras no se resuelvan definitivamente los conflictos existentes entre la Junta Cívica del cantón (conformada por seis concejales y el Vicealcalde Mentor Huilca), y Ramiro Trujillo, el Alcalde electo.

Mientras tanto, existen obras que se mantienen pendientes. Una de ellas es la red de agua potable, trabajo que que habría sido entregado a medias.

Según la Junta Cívica, el contrato fue firmado por el Municipio por un monto de más de 300 mil dólares. “Este contrato se realizó en la administración anterior, hace como 4 años mas o menos. Se ha entregado la obra, pero no funciona y los habitantes de Chillanes seguimos tomando agua con asbesto. Nunca se le dio un seguimiento adecuado”, afirmó el Vicealcalde.

Existen también 15 contratos de personas que laboran en el Municipio bolivarense, a quienes no se ha podido legalizar desde que se inició la disputa.

Hasta el momento, las dos partes están a la espera de que la Gobernación medie en el conflicto. Trujillo desconoce la resolución del Consejo para su remoción. Este procedimiento puede ser ejecutado con el voto de la mayoría de miembros de un concejo municipal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado