Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNE capacitó a los partidos

El CNE capacitó a los partidos
19 de abril de 2013 - 00:00

Representantes legales, responsables del manejo económico y contadores de los partidos y movimientos políticos con representación en el centro del país fueron convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recibir instruccione  acerca de cómo presentar el informe definitivo de los gastos de la reciente campaña electoral, en cumplimiento con el Art. 230 del Código de la Democracia vigente.

Dicho artículo exige a cada agrupación política que intervino en las pasadas elecciones,  entregar un detalle de los gastos (ingresos y egresos) de campaña electoral en el CNE de cada provincia.

Uno de los objetivos principales de este proceso que continuará es minimizar los errores en la entrega de la documentación.

María Luisa Meza, funcionaria del CNE, afirmó: “Esta capacitación tiene como objetivo concienciar a los representantes de cada partido para presentar un informe real en el tiempo estipulado por el Código de la Democracia, de manera que no sea necesaria la futura aplicación de sanciones”.

Al Auditorio de la Democracia, ubicado en las calles Castillo y Bolívar, de Ambato, llegaron representantes de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Bolívar y Cotopaxi. De los 60 asistentes a la conferencia, 26 provenían de la propia sede de la cita.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado