Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cabildo trabaja en la habilitación de alcantarillado

El agua potable de Ambato saldrá del subsuelo

Hace 2 días, autoridades de la capital tungurahuense visitaron San Vicente para constatar los trabajos.
Hace 2 días, autoridades de la capital tungurahuense visitaron San Vicente para constatar los trabajos.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
08 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

En lo que va del año, la Empresa Municipal de Agua Potable de Ambato (Emapa) ha encontrado aguas subterráneas en dos sectores del norte de la ciudad.

Se trata de San Vicente y San Pablo de Cunchibamba, a 15 minutos del casco urbano. El primer hallazgo se realizó en mayo de 2016 en este último punto, y hace pocos días en San Vicente.

El miércoles, durante una visita a los pozos de perforación de este lugar, Fidel Castro, gerente de Emapa, señaló que el recurso hídrico de ambos puntos beneficiará a por lo menos 800 familias de zonas cercanas.

“En San Vicente, tras la excavación de un hoyo de 265 metros de profundidad, se han conseguido 15 litros de agua subterránea por segundo. A la brevedad posible se iniciará el trabajo en importantes proyectos hídricos, incluidos los tanques de distribución y las líneas de impulsión”, dijo.

En San Pablo, el pozo es de 250 metros de profundidad con un resultado de 17 litros por segundo. Castro explicó también que para ejecutar estos proyectos, Emapa realizó varias investigaciones previas en las que se analizaron las condiciones del subsuelo.

“Se aplicaron varios trabajos subterráneos de geoeléctrica. La capa inferior a la superficie terrestre está representada por sedimentos no consolidados, como aglomerados, toba, ceniza y andesita muy fracturada de granulometría gruesa”, agregó.

El alcalde Luis Amoroso destacó la importancia de este hallazgo, pues sin duda elevará la calidad de vida de los habitantes de Cunchibamba y sectores vecinos.

“La ampliación de líneas de distribución hídrica permite que el agua llegue a hogares donde nunca hubo el servicio. Además se impulsa sectores económicos tan importantes de Ambato, como la agricultura, ganadería, comercio y la construcción”, señaló.

Según la Emapa, a la par de las líneas de conducción hídrica para la potabilización, se trabajará para dotar a la zona del servicio de alcantarillado a Cunchibamba. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado