Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Educación vial se efectiviza en las calles de Ambato

Educación vial se efectiviza en las calles de Ambato
31 de mayo de 2013 - 00:00

Aproximadamente 800 estudiantes pertenecientes a los quintos y sextos cursos de varios colegios de Ambato culminan esta semana, con el programa de educación vial iniciado hace seis meses como parte de su instrucción académica.

Entre las instituciones participantes del proyecto figuran Pío X, Bolívar, Blanca Martínez de Tinajero y Juan Francisco Montalvo.

Estudiantes del Campo de Acción de Educación Vial se  toman las calles céntricas de la ciudad para impartir  normas de tránsito a peatones y conductores

Francisco Villacís, estudiante de quinto curso del colegio Pío X, contó que el programa de apoyo al trabajo de la Policía se realizó durante toda esta semana. “Iniciamos el lunes desde tempranas horas de la mañana. Nos hemos colocado en cada esquina a lo largo de la avenida Cevallos para alertar a la gente de los peligros de cruzar por lugares no adecuados y demostrar las ventajas de transitar por la zona peatonal sin miedo a ser atropellados”, señaló el alumno ambateño. Por su parte, los peatones demostraron su educación al respetar las señales que cada estudiante portaba en la mano, siendo el Pare y Cruce los más importantes.

“Durante los últimos seis meses, los estudiantes han recibido clases teóricas de educación vial. Desde el inicio de esta semana, los estudiantes están poniendo en práctica lo aprendido y demostrando sus habilidades y aptitudes en cuanto a impartir de manera práctica lo que han asimilado en las aulas”, dijo por su parte, Carlos Ordóñez, cabo segundo de Policía.

Con el programa de educación vial se espera que tanto los estudiantes como los peatones y conductores tomen conciencia de la necesidad de respetar las leyes de tránsito.

Oficialmente, la clausura de este curso de educación vial se hará mediante una ceremonia en las próximas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado