Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Allí se habilitarán la sala de eventos ciudadanos, salón de sesiones cantonales y oficina de alcaldía

Edificio municipal antiguo entra a restauración

Edificio municipal antiguo entra a restauración
29 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El edificio que por más de 40 años sirvió como sede de la administración municipal de Ambato será restaurado.

Ubicado en la esquina de las calles Bolívar y Castillo, el inmueble de 3 pisos y con antigüedad superior a un siglo, se transformará en un importante lugar de reuniones ciudadanas y sede de la alcaldía.

En la primera planta se construirá en un gran salón de eventos cívicos. En la segunda se adecuará la sala de reuniones del Consejo Cantonal, conformado por 13 concejales.

Luis Amoroso, alcalde de Ambato, explicó que una parte del inmueble ya fue intervenido. “La parte del edificio que da hacia la calle Castillo ya fue recuperado. Allí las paredes fueron pintadas y se aplicó un tratamiento especial en los pisos. El bloque más antiguo, junto a la calle Bolívar, será sometido a modificaciones similares y más”, señaló Amoroso.

En la segunda planta se planifica crear una amplia sala donde sesione el  Concejo Cantonal. El tercer y último piso está destinado para la oficina de Alcaldía.

Los trabajos se llevan a cabo en 2 etapas. En la primera, puesta en marcha desde finales del año pasado, se realiza la recuperación de la infraestructura.

La segunda tendrá lugar una vez que se terminen los trabajos de reconstrucción y tendrá como principal objetivo la instalación de acabados en los espacios antes mencionados. En la actualidad la mayoría de dependencias del Cabildo funcionan en el nuevo edificio del ayuntamiento, ubicado en el barrio Oriente, al sur de Ambato.

Los únicos departamentos que aún funcionan en el edificio central son Recaudación de impuestos, Avalúos y catastros, Balcón de servicios ciudadanos, Vicealcaldía, el Salón de la ciudad y la Sala de reunión del Consejo Cantonal.

Contenido externo patrocinado