Publicidad

Ecuador, 15 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

El servicio cuesta $ 27

Cotopaxi ya cuenta con el servicio de la firma electrónica en el Registro Civil

Cotopaxi ya cuenta con el servicio de la firma electrónica en el Registro Civil
-

Latacunga.-

El Registro Civil de Latacunga implementó la firma electrónica y empezó a difundir este nuevo servicio a los ciudadanos de Cotopaxi. Este documento, según las autoridades de esta institución, cuenta con todas las seguridades de una firma manuscrita. Además agilita los trámites y ahorra papel.

Este servicio tendrá un costo de $ 27 o $ 49 con el dispositivo USB. La renovación costará $18.

“La utilización de esta rúbrica garantiza la autenticidad y evita la falsificación de los documentos”, indicó Marcelo Bravo, director de Servicios Electrónicos.

Y añadió que con esto se apoya el desarrollo del comercio electrónico en el Ecuador y la optimización de los procesos empresariales. Sobre este tema también habló Juan De Dios Morales, coordinador zonal de la institución. “Nos sentimos complacidos de poder ofertar este nuevo servicio tecnológico”.

La firma electrónica tendrá una duración de dos años a partir de la fecha de registro y una vez que se cumpla ese tiempo no se podrá utilizarla en trámites legales. La obtención de este servicio es opcional.

La presencia física de las personas ya no será necesaria, ya que proporciona garantía legal y ahorro de dinero y de materias primas. (I)

Publicidad Externa