Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las autoridades presentaron ofertas turísticas para visitantes

Cotopaxi tiene 471 nuevos atractivos

Cotopaxi tiene 471 nuevos atractivos
Foto: Silvia Osorio/El Telégrafo
01 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La Prefectura conjuntamente con el Ministerio de Turismo actualizaron la oferta turística que ofrece la provincia.

Hasta 2004 se contabilizaban 76 atractivos que son los más relevantes. Los demás son categorizados en nivel 2 porque no han sido difundidos. Los nuevos sitios -que suman 471- ofrecerán cultura folclórica, gastronómica y espacios naturales poco conocidos, los cuales podrían atraer un número significativo de turistas a esta zona.

El levantamiento de la información se realizó con la ayuda de las juntas parroquiales y jefaturas políticas de la provincia.

Según Sofía Campaña, técnica de la Dirección de Fomento Productivo del GAD Provincial de Cotopaxi, ellos son los mejores conocedores de los mejores destinos en sus localidades.

La difusión de estos lugares la realizó Jorge Guamán, prefecto. Los nuevos atractivos serán mostrados a través de mapas, dípticos, trípticos, imágenes, página web y demás elementos comunicacionales.

El  inventario  está compuesto en dos partes: la del sector occidental (Pangua, La Maná y Sigchos) en las ruinas de Malqui Machay y el suroriente (Pujilí y Salcedo) en las Aguas Termales de Aluchán. (I)

Contenido externo patrocinado