Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controles forestales se intensifican en la zona de Chimborazo

Controles forestales se intensifican en la zona de Chimborazo
12 de marzo de 2013 - 00:00

El Ministerio del Ambiente (MAE) anunció que realiza continuamente, a través de la Dirección Provincial de Chimborazo, actividades de control forestal con el objetivo de evitar el tráfico ilegal de madera.

La semana pasada, por ejemplo, se realizaron operativos de revisión de guías de movilización de productos forestales no maderables, en cooperación con personal de la Unidad Forestal y guardaparques del Parque Nacional Sangay.

Como parte de su labor de conservación y manejo sostenible de bosques, el MAE  implementó estos controles para propiciar un manejo sustentable de recursos forestales y la conservación de su diversidad, además de contribuir con el crecimiento económico y el desarrollo social.

La movilización de madera seca, cepillada y dimensionada puede realizarse amparada en una factura, que certifique la legalidad del producto.

El MAE anunció que continuará realizando controles móviles permanentes en la carreteras, con el fin de evitar la tala ilegal de bosques y el transporte de madera.

Así mismo, se trabaja en la protección, cuidado y conservación del ambiente mediante la capacitación a actores locales para la conservación, manejo y aprovechamiento de los recursos forestales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media