Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Control de alimentos se extiende a zonas rurales

Control de alimentos se extiende a zonas rurales
16 de abril de 2013 - 00:00

Las entidades responsables de las actividades de control, como la Gobernación, Intendencia, Policía Nacional y otras, se encuentran inmersos en un proceso de verificación para que los centros de abasto y diversión nocturna cumplan con los requisitos de ley.

Los operativos se iniciaron en el cantón Mera, la parroquia Shell y en el casco urbano de Puyo, donde se verifió  que los productos que se venden no se encuentren caducados ni se comercialicen con sobreprecio. Además, se inspeccionó que todos los locales cuenten con el respectivo permiso de funcionamiento.

El Jefe Político, Jorge Paredes, afirmó que el trabajo se cumple debido a que la mayoría de consumidores no revisan la fecha de caducidad de los productos antes de consumirlos, lo que puede provocar serios problemas de salud en la ciudadanía.

La Intendenta de Policía, Chela Chacón, a manera de recomendación expuso a los comerciantes las obligaciones a las que están sujetos cuando emprenden este tipo de negocios. “Queremos recordarles que deben tener un listado de precios en un lugar visible, estar en constante revisión de las fechas de consumo de los productos, así como en los precios y contar siempre con el permiso de funcionamiento en sus locales”, les indicó.

Por la existencia de productos comestibles como galletas, dulces, fideos y otros con fecha de vencimiento caducada, se procedió al decomiso de los mismos y fueron trasladados hasta las dependencias de la Intendencia para una futura destrucción.

Las autoridades indicaron que este tipo de controles se realizarán cada vez con mayor frecuencia y rigurosidad, a fin de garantizar la salud de las personas que consumen esos alimentos.

Además, se realizó una socialización con moradores y propietarios de locales comerciales existentes en el cantón Arajuno. La exigencia es que deben disponer del permiso de funcionamiento del negocio, conocer los horarios de atención y también estar al tanto de lo que contiene la Ley del Consumidor.

Durante la reunión se informó a los comerciantes  que en los próximos días se realizarán  operativos de control a fin de garantizar los derechos de los consumidores.

Y con la finalidad de aumentar la seguridad en este sector de la provincia, a partir del siguiente fin de semana se procederá a la inspección de los centros de tolerancia. El control se realizará, entre otras cosas, para precautelar la seguridad de los moradores.  

El Jefe Político recordó que está prohibido el ingreso de menores de edad a esos lugares y que contravenir esta norma puede significar multas desde $ 100 hasta el cierre definitivo del negocio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media