Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Constructora pide más plazo para ampliación

Constructora pide más plazo para ampliación
18 de junio de 2013 - 00:00

Los continuos derrumbes que ocurren a lo largo de la obra de ampliación de la vía Latacunga - La Maná, especialmente en el sector El Guango, causan sustos entre los pobladores de la parroquia La Esperanza. El  miércoles 12 de junio, a las 16:45, se produjo un deslizamiento en el que   resultaron heridas tres de las cinco personas que cruzaban a pie por la peña lodosa que constituye el único paso peatonal de la zona.

Luis Fernando Yugsi Muñoz y su esposa Patricia Muñoz resultaron con lesiones en sus extremidades, mientras que  Jaime Taco presentó una herida en la cabeza. “El parte de la Policía que recibimos del recinto La Esperanza indicaba que las personas se encuentran fuera de peligro y que obtuvieron el alta el mismo día a las 19:00”, aseguró César Gavilán, policía acantonado en el cantón La Maná.

Para evitar los riesgos, la demora y las molestias que causa a los habitantes de los recintos aledaños el cruce por el sector El Guango, se solicitó a las autoridades que se habilite la vía alterna por Huagrahuasi. Sin embargo, Marco Amaya, principal de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP),  informó que no se puede atender la petición. “La fiscalización y la constructora (Becerra Cuesta) han buscado y no existen vías alternas, pues hay zonas muy conflictivas donde no se puede trabajar”, señaló el funcionario.

Amaya indicó,  además, que en El Guango aún hay mucho material que mover. “Esperamos seguir con el horario establecido de trabajo de la empresa (de 6:00 a 18:00) y que habilite la vía en la noche”, dijo.

 No obstante, y pese a los cierres, al parecer el plazo de entrega de la obra  podría cambiarse del actual 30 de junio, ya que la compañía Becerra Cuesta envió un oficio a la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, solicitando la ampliación del tiempo hasta diciembre de 2013.

La petición será analizada por una comisión especial, que está integrada por un  delegado del Presidente Rafael Correa y de la Ministra. “A más tardar el viernes, conoceremos la respuesta de la comisión. Si no es aprobada y la constructora no entrega la obra en el plazo establecido, deberá sujetarse a las sanciones pertinentes”, aseguró Amaya.
En tanto, los productos de la Sierra siguen escaseando en la zona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado