Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropolicial transportó víveres

Aeropolicial transportó víveres
18 de junio de 2013 - 00:00

Las comunidades  Las Palmas, Cabeceras del Bobonaza, Taculín y Unión Nacional, entre otras de la parroquia Veracruz que permanecen aisladas por el deslave ocurrido el 2  de junio y otro posterior, recibieron  víveres de parte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en Pastaza.   Los alimentos fueron transportados por el servicio Aeropolicial, que se encuentra acantonado en la parroquia Shell.

Ricardo González, jefe de Aeropolicial, señaló que la unidad siempre está presta a brindar ayuda en cualquier tipo de situación y que, en esta ocasión, colabora transportando alimentación escolar para los niños y niñas  de varios sectores de la parroquia en emergencia.

Esas zonas están aisladas por la caída de  miles de metros cúbicos de material que están asentados en un tramo de 150 metros de la carretera a El Calvario. Maquinaria del Consejo  Provincial, Municipio y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)  en Pastaza trabajan en el lugar para poder habilitar la vía y permitir la comunicación entre las comunidades.

Rodrigo Cevallos, teniente político de  Veracruz, indicó que se ha coordinado con la Unidad de Gestión de Riesgos para  el apoyo permanente de Aeropolicial, “ya que es imposible ingresar con los alimentos necesarios para las familias del sector”.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES) canaliza ayuda humanitaria para cerca de 180 familias afectadas por los deslizamientos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado