Las comunidades Las Palmas, Cabeceras del Bobonaza, Taculín y Unión Nacional, entre otras de la parroquia Veracruz que permanecen aisladas por el deslave ocurrido el 2 de junio y otro posterior, recibieron víveres de parte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en Pastaza. Los alimentos fueron transportados por el servicio Aeropolicial, que se encuentra acantonado en la parroquia Shell.
Ricardo González, jefe de Aeropolicial, señaló que la unidad siempre está presta a brindar ayuda en cualquier tipo de situación y que, en esta ocasión, colabora transportando alimentación escolar para los niños y niñas de varios sectores de la parroquia en emergencia.
Esas zonas están aisladas por la caída de miles de metros cúbicos de material que están asentados en un tramo de 150 metros de la carretera a El Calvario. Maquinaria del Consejo Provincial, Municipio y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Pastaza trabajan en el lugar para poder habilitar la vía y permitir la comunicación entre las comunidades.
Rodrigo Cevallos, teniente político de Veracruz, indicó que se ha coordinado con la Unidad de Gestión de Riesgos para el apoyo permanente de Aeropolicial, “ya que es imposible ingresar con los alimentos necesarios para las familias del sector”.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) canaliza ayuda humanitaria para cerca de 180 familias afectadas por los deslizamientos.
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
