Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escuela vive riesgo permanente

Escuela vive riesgo permanente
18 de junio de 2013 - 00:00

La escuela fiscal Doctor José María Velasco Ibarra, ubicada en la ciudad  de Latacunga,  enfrenta riesgos para su infraestructura. Esto porque en la parte posterior de la edificación existe un muro de tierra de aproximadamente  tres metros que se origina en la avenida Atahualpa.

Y esta pendiente se está deslizando paulatinamente debido a las fuertes precipitaciones registradas durante la época de lluvias y la falta de cimentación. Por ello, existe el riesgo de que ocurra un derrumbe de magnitud en cualquier momento.

María Flores Montúfar, directora de la institución, dio a conocer que este problema lo han venido enfrentando desde hace más de cinco años y temen que, en cualquier momento, el material se venga abajo y produzca desgracias que lamentar entre los 110 niños y niñas que se educan en la institución.

Montúfar dijo que han buscado la colaboración del Municipio para solucionar el tema. “La semana anterior presentamos un oficio de auxilio, pues esto es una bomba de tiempo. Solicitamos la colaboración (…). No hemos podido hablar con el señor alcalde (Rodrigo Espín), pero de todos modos quiero hacerle la invitación para que vea esta situación y nos ayude, pues los menores corren peligro”, dijo.

Los padres de familia están al tanto de la situación, pero pese a su preocupación no pueden intervenir, pues, como recordó la principal autoridad del plantel, hay prohibición absoluta  de pedir cualquier tipo de colaboración económica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado