Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con la bendición de las flores, frutas y pan arranca fiesta en Ambato

Este acto es el único de corte religioso de la programación de la FFF.
Este acto es el único de corte religioso de la programación de la FFF.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
10 de febrero de 2018 - 14:28 - Redacción Regional Centro

La bendición de las Flores, Frutas y Pan, evento con el que arrancó oficialmente la sexagésima séptima edición de fiesta mayor de Ambato, contó con la presencia de una tres mil personas.

El acto se cumplió en el atrio de la Catedral desde las 09:00, en presencia de funcionarios y visitantes.

‘Jóvenes, a ustedes los llamo amigos’, es el lema de la alegoría (gigantesca representación de escenas bíblicas elaborada con flores, frutas, pan y semillas), que se basa en la lectura del evangelio de San Juan 15:15.

La bendición de los 3 productos emblemáticos de la urbe es la esencia de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), que nació con el objetivo de agradecer por la vida con ofrendas de productos agrícolas.

La misa la presidió Andrés Carrascosa, nuncio apostólico y representante del Papa en el país, quien instó a disfrutar de la celebración sin deslindarse del objetivo primordial.

En esta ocasión la alegoría fue colocada más arriba de lo normal, de tal forma que no se la pueda manipular desde el graderío frontal.

Desde hace dos semanas más de 300 voluntarios laboraron incansablemente en el dibujado, trazado y decoración de la alegoría, en el Seminario Mayor de la ciudad. La representación floral se podrá apreciar hasta el miércoles, en ella se divisa el globo terráqueo y la catedral, y a sus costados jóvenes de diferentes etnias en reverencia.

Más de tres mil rosas, claveles, margaritas, azucenas, y otras flores, se utilizaron en su manufactura, la cual es solo una muestra del poliformo arte floral que se exhibirá en Ambato estos días.

A 30 metros de la Catedral tiene lugar la exposición de estructuras florales con diseños animales más grande e impresionante de la Sierra centro. Se trata de la tradicional muestra que organiza el museo Casa del Portal.

Este año la temática es El Libro de las Flores, una adaptación de la novela El Libro de la Selva, cuyo personaje principal es un impresionante tigre de 3 metros de largo por 2 metros de ancho.

Además de esta colección y la alegoría de la Catedral, en Ambato los turistas pueden apreciar más obras similares en el Circuito de las Flores, el cual tiene lugar en cinco museos del centro histórico.

Se trata de las pinacotecas: Pictórico Edmundo Martínez, Juan Benigno Vela, Centro Cultural Pachano Lalama, Centro Eugenia Mera y Centro Cultural de la Universidad Técnica de Ambato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado