Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos de control se incrementarán por la fiesta mayor de Ambato

Durante las Fiestas de las Flores y las Frutas se incrementará los operativos de control contra el comercio informal.
Durante las Fiestas de las Flores y las Frutas se incrementará los operativos de control contra el comercio informal.
18 de enero de 2016 - 09:54 - Redacción Regional Centro

Desde el 15 de enero al 9 de febrero, 64 agentes municipales, 7 inspectores de la vía pública y cinco de plazas y mercados, controlarán el comercio informal en Ambato. Esto con el fin de presentar una mejor imagen de la ciudad durante la Sexagésima Quinta edición de la Fiesta de las Flores y las Frutas (FFF) a realizarse del 5 al 9 de febrero.

Esta acción complementa los patrullajes que con frecuencia personal de la Policía Municipal realiza en las calles Cevallos, Tomás Sevilla, Cuenca, 12 de Noviembre, García Moreno, y otras, para reducir la venta ambulante de verduras, frutas, hortalizas, utensillos de cocina y ropa.

“El comercio informal está presente en Ambato desde hace varios años. El objetivo es que la gente que se dedica a esta actividad ingrese a comercializar sus productos de forma ordenada y legal en los locales disponibles en la red de plazas y mercados de la urbe, conformada por más de 10 centros de expendio”, dijo Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos.

El personal de control recorrerá la ciudad en siete camionetas, dos camiones y trece motocicletas de la dirección de esta dependencia.  El operativo también busca un mayor ordenamiento de las aceras y parques, donde se concentran gran parte de las ventas ambulantes.

Los operativos comenzarán desde las 06:00 y se extenderán hasta las 24:00, tendrán mayor fuerza en los eventos y lugares de concentración masiva de la festividad. Entre ellos: el atrio de la Catedral, calles Cevallos, Sucre, Bolívar y 12 de Noviembre, parques Cevallos, Montalvo y 12 de Noviembre, terminal terrestre, explanada del nuevo edificio municipal, Centro Cultural la Liria, Plaza de Toros, etc.

Controles durante el Desfile
 
El control del comercio informal se extenderá a las arterias viales, parques y escenarios con presentaciones artísticas. Asimismo el personal de la Policía Nacional supervisará la colocación de sillas y tarimas sin autorización durante el tradicional Desfile de la Confraternidad y Ronda Nocturnal, a realizarse el 7 y 8 de febrero, en ese orden.

Estos eventos se desarrollarán en la avenida Cevallos, y calles Francisco Flor y Bolívar, donde se vigilará el consumo de bebidas alcohólicas y uso de espuma de carnaval. En los operativos se decomisará todo tipo de mercadería o medio de transporte que se utilice para este fin.
 
Estos procedimientos se respaldan en el artículo 16 de la ‘Ordenanza Municipal que Regula y Controla la Ocupación de Bienes de Uso Público’, vigente desde agosto de 2013 y que expresa textualmente: ‘serán sancionados con una multa equivalente al 30% de un salario básico unificado del trabajador, y de ser el caso el retiro de sus herramientas, mercaderías y otros objetos, las personas que realicen estas actividades. La mercancía será devuelta una vez sea cancelada la sanción económica. De no hacerlo, se cobrará vía coactiva’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado