Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la primera fase se invirtieron alrededor de 40 mil dólares

Con 294 macetones, la Municipalidad de Ambato le apuesta a la cultura verde

Los macetones llaman la atención de los visitantes y ya son parte de la cotidianidad ambateña.
Los macetones llaman la atención de los visitantes y ya son parte de la cotidianidad ambateña.
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
09 de abril de 2016 - 00:00 - Doménica Mayorga. Segundo BGU-A

Las calles del centro de Ambato tienen una particularidad que no pasa inadvertida. En los últimos meses, la Municipalidad colocó macetones con plantas ornamentales para promover una ‘cultura verde’ en más de 400 mil habitantes.

Según el alcalde Luis Amoroso, esta acción busca una ‘tierrita linda’ con un aire más puro. “Los macetones tienen múltiples beneficios y esperamos que la gente los cuide y para eso estamos firmando convenios con los barrios”, dijo.

Hace poco, el Alcalde y las autoridades de la ciudadela La Presidencial firmaron un acta de entrega y apadrinamiento para promover el cuidado y mantenimiento de estos objetos. “Me es grato apadrinar los macetones y ser responsable de su estado”, expresó Patricio Bonilla, vicepresidente de la ciudadela.

Según los técnicos, los macetones y sus plantas amortiguan la intensidad del ruido y de los sonidos molestos. Además, sirven como barrera evitando la dispersión de partículas de polvo, humo y hollín.

Mejoran la calidad del aire con la absorción de dióxido de carbono. Restituyen el oxígeno de la atmósfera, reducen el calentamiento global y resaltan la belleza escénica de la ciudad y generan un ambiente amigable para el ser humano. Actualmente se han colocado 294 macetones en la ciudad. Contienen ficus, eugenias, cucardas, vincas y geranios, entre otras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media