Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes reclaman por muro en Estación del Tren

Comerciantes reclaman por muro en Estación del Tren
13 de marzo de 2013 - 00:00

Comerciantes del sector de la Estación del Tren en Ambato, denuncian pérdidas económicas a causa de un cerramiento construido por la empresa Ferrocarriles del Ecuador en diciembre del año pasado, el cual separa al espacio de llegada y salida de trenes de su lugar de venta.

Plantea como un opción que se construya una malla con acceso directo hacia el sector de Ingahurco, y proponen la contratación de guardias de seguridad de ser necesario.

María Tamaquisa, comerciante, indicó que el paso ha funcionado desde hace más de 30 años y ha sido utilizado por los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato y por turistas que visitaban el área comercial antes de subirse al ferrocarril. “Eso no debería cambiar”, afirmó.

Según ella, “el paso es el punto más importante de acceso a la zona ferroviaria, y por eso los índices de venta han bajado por causa del dichoso cerramiento”, reclamó.

Por su parte, Carlos Moncayo, dirigente de los comerciantes, dijo que otra opción que proponen es que se construya un ingreso en el muro, a fin de que las personas tengan acceso hacia el sector de Ingahurco.

Mañana, representantes de la empresa pública se reunirán con algunos comerciantes en el Municipio de Ambato, a las 09:00, para buscar una solución al problema, que afecta a más de 1.200 vendedores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media