Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro abrió el lunes, pero no aprueban ingresos

Los comerciantes del mercado Bolívar aún venden en la calle

Las ferias del domingo y lunes próximo se realizarán aún en la calle José García, ubicada justo en frente de la fachada del mercado Simón Bolívar.
Las ferias del domingo y lunes próximo se realizarán aún en la calle José García, ubicada justo en frente de la fachada del mercado Simón Bolívar.
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
26 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Alrededor de 400 comerciantes del mercado Simón Bolívar, ubicado al sur de Ambato, aún esperan el visto bueno de las autoridades para ingresar a laborar al reconstruido edificio de tres plantas.       

Tras dos años de restauración, luego de que un voraz incendio dañó el 70% de la estructura en febrero de 2014, el centro de expendio fue reinaugurado el lunes por Luis Amoroso, alcalde. Sin embargo, los comerciantes de ropa usada, artículos de ferretería, celulares, neumáticos, muebles, y otros artículos  aún expenden sus mercancías en las calles Letamendi, Eusebio Barrera y José García, aledañas al mercado.

“En la inauguración el alcalde dijo que al día siguiente ya podíamos colocar la mercadería en los cubículos. Grande fue nuestra sorpresa cuando el martes nos encontramos con las puertas cerradas; las ferias del domingo y lunes próximo aún se harán en la vía pública”, dijo Boris Bejarano, vendedor de neumáticos.

Ayer por la mañana, un grupo de personas trató de ingresar al lugar para reconocer sus locales, pero no les fue posible, pues el mercado  estaba custodiado. Ante ello enviaron una solicitud a la Dirección de Servicios Públicos del Cabildo para que se agilice la aprobación.

“Las 9 asociaciones que conforman el Comité Central del mercado requerimos cuanto antes la autorización de ingreso, pues ya estamos cansados de trabajar a expensas de la lluvia, el sol, el viento y los malos tratos de vecinos que nunca estuvieron de acuerdo con que las ferias se hicieran en la vía”, dijo Santiago Varela, de la sección neumáticos.

Simultáneamente, los negociantes entregaron a la Unidad de Servicios Públicos los documentos que avalan la legalidad de su actividad y el estado de salud. “Para el ingreso se debe entregar el informe médico de cada comerciante, certificado de no adeudar a ninguna dependencia municipal, permiso de higiene y el certificado de antecedentes personales”, aseguró Rebeca Yunda, de la Asociación de Pequeños Comerciantes Bolivarianos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado