Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE prepara simulacro para el 30 de marzo

COE prepara simulacro para el 30 de marzo
25 de marzo de 2016 - 09:10 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió en el Centro de Atención Ciudadana (CAC)  de Latacunga con el objetivo de analizar  acciones cumplidas en el tema del  Fenómeno del Niño y preparación para el simulacro  en los cantones de Latacunga y Salcedo por proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, evento que se desarrollará el miércoles 30 de marzo.

Fernando Suárez, gobernador y presidente del COE; Patricia Cornejo, coordinadora subrogante de la Secretaría de Gestión de Riesgos y los alcaldes de La Maná y Pujilí, presidieron la mesa de autoridades.

EL presidente del COE dijo que son varias resoluciones adoptadas en la reunión, sin embargo resaltó que una de las fundamentales es el simulacro del 30 de marzo que se prepara en la parte urbana de Latacunga y Salcedo.

De acuerdo al análisis realizado el objetivo es  medir los tiempos de respuesta y de evacuación en la parte urbana el simulacro se realizará de 11h00 a 11H30, se activarán los COE Cantonales, aquí se evaluará el nivel de articulación de instituciones y organismos del COE.

La autoridad también señaló que en la reunión se emitió un informe de las acciones realizadas por el  Fenómeno del Niño  en donde se evidencia  una falta de comprensión en el rol que deben cumplir los COES cantonales y parroquiales. (I)

Contenido externo patrocinado