Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierre de la vía La Maná - Latacunga genera problemas

Cierre de la vía La Maná - Latacunga genera problemas
10 de mayo de 2013 - 00:00

La carretera Latacunga – La Maná está cerrada al tráfico vehicular y peatonal las 24 horas del día en el sector El Guango, parroquia Tingo La Esperanza (Pujilí).

El cierre afecta a los recintos La Esperanza, Macuchi, Pilaló, Apagua y Zumbahua, los que no se pueden comunicar con La Maná.

Gonzalo Zumba, presidente de la cooperativa de transportes Cotopaxi, la que cubre la ruta Latacunga – La Maná y viceversa, habló de la “desesperante ” realidad de las personas que quedan incomunicadas. “Es gente pobre, sus productos no pueden pasar hasta La Maná, le toca tomar otras rutas que no son tan favorables por la lejanía y los costos de transporte”, mencionó.

Luis Arias, párroco de La Maná, manifestó vía telefónica que “las personas no se imaginaron lo importante que era la vía hasta que la cerraron, pues los estragos ahora se sienten”.

El sacerdote explicó que se han visto afectados en aspectos tales como el acceso a la salud y educación. Esto porque hay estudiantes a los que el cierre les impide llegar hasta sus planteles educativos. “Además de que el cierre incomunicó a familias que ahora ya no se ven con la regularidad de antes”. La vía se habilitará mañana a partir de las 18:30 y el día domingo 12 de mayo durante todo el día.

 

24 horas al día permanece
cerrada la vía Latacunga - La
Maná en el sector El Guango

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media