Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las charlas se organizan en las 24 provincias

Chimborazo conoció detalles de Ley Orgánica para Igualdad

Decenas de representantes de grupos sociales, organizaciones de defensa de los derechos y autoridades de los cantones conocieron los detalles de la norma. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
Decenas de representantes de grupos sociales, organizaciones de defensa de los derechos y autoridades de los cantones conocieron los detalles de la norma. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
29 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

En Riobamba se efectúo la socialización de la recién aprobada Ley Orgánica de los Consejos para la Igualdad. Para esto, los representantes de las funciones del Estado y la sociedad civil despejaron dudas de la gente. Las charlas se organizan en las 24 provincias.

La ley tiene como objeto establecer el marco institucional y normativo de los Consejos Nacionales para la Igualdad, regular sus fines, naturaleza, principios, integración y funciones de conformidad con la Constitución de la República.

En el auditorio del Gobierno Provincial, ubicado en las calles Primera Constituyente y Carabobo, decenas de representantes de grupos sociales, organizaciones de defensa de los derechos y autoridades de los cantones arribaron para empaparse de los detalles de la norma.

Rosana Alvarado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, indicó que la finalidad de estas visitas es que la gente entienda los artículos de la ley con un lenguaje sencillo.

“Esta asegura la plena vigencia y el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución. Recorremos las provincias para que la gente entienda y sepa cuáles son sus derechos y obligaciones”, mencionó Alvarado. La ley tiene 4 capítulos, 13 artículos y 10 disposiciones transitorias. Los Consejos Nacionales se regirán por principios rectores como igualdad, alternabilidad, participación democrática, inclusión e interculturalidad.

Rosa Elvira Muñoz, vicepresidenta de la Comisión Permanente de los Derechos Colectivos Comunitarios y de la Interculturalidad, dijo que una de las bondades es que permitirá crear políticas públicas que garanticen la igualdad de las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos.   

Este tipo de socialización fue acogida por los representantes del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis). “Creemos que hemos avanzado en el respeto y la accesibilidad. Pero la creación de políticas públicas permitirá una mejor inclusión de las personas con discapacidad”, señaló Rolando Gómez, miembro del Conadis.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media